Autónomos ven positiva la caída de la inflación y esperan que baje aún más

  • Las organizaciones de autónomos han asegurado hoy que la caída de la inflación es una "buena noticia" para los emprendedores y que esperan que el IPC se contenga más en los próximos meses, aunque temen que el conflicto en Siria pueda provocar algún repunte de la inflación.

Madrid, 29 ago.- Las organizaciones de autónomos han asegurado hoy que la caída de la inflación es una "buena noticia" para los emprendedores y que esperan que el IPC se contenga más en los próximos meses, aunque temen que el conflicto en Siria pueda provocar algún repunte de la inflación.

La inflación interanual ha caído en agosto tres décimas respecto a julio y se ha situado en el 1,5 %, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha subrayado que este dato supone un alivio para los autónomos y "los castigados bolsillos de todos los ciudadanos".

Asimismo, ATA espera que el IPC se contenga durante este ejercicio, y cierre en torno al 1 %, algo que, a su juicio, facilitará la mejora de la competitividad de la economía española y de sus autónomos y empresas.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha resaltado que el dato del IPC responde de forma "más adecuada" a la realidad del crecimiento y del nivel de consumo, y espera que esta tendencia se consolide y con ello mejore "la capacidad adquisitiva perdida en estos años".

Sin embargo, UPTA ha expresado su preocupación por el encarecimiento del crudo debido a la inestabilidad en Siria, y ha emplazado a los próximos meses para ver las consecuencias de la subida de la factura eléctrica sobre la inflación anual final.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en otra nota, ha calificado el dato de "buena noticia", aunque ha asegurado que aún queda margen para la reducción del IPC, "ya que hasta octubre del año pasado España vivió fuertes tensiones inflacionistas".

Mostrar comentarios