Autoridades de competencia hispano-lusas refuerzan lucha contra los cárteles

  • Los máximos responsables de las autoridades de competencia de España y Portugal acordaron hoy en Lisboa reforzar la cooperación en la defensa de la competencia, especialmente en la lucha contra los cárteles.

Lisboa, 29 nov.- Los máximos responsables de las autoridades de competencia de España y Portugal acordaron hoy en Lisboa reforzar la cooperación en la defensa de la competencia, especialmente en la lucha contra los cárteles.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española, José María Marín, y el de la Autoridad de la Competencia portuguesa (AdC), Antònio Ferreira Gomes, mantuvieron un encuentro en la capital lusa para explorar las posibilidades de avanzar en la cooperación en este ámbito dentro del mercado ibérico.

Ambos constataron que esa cooperación continuará el próximo año "con la realización de una nueva edición del Foro Ibérico de la Competencia", según un comunicado de la CNMC.

Recientemente, añade la nota, el trabajo conjunto fue "crucial" para la condena de tres empresas y cinco administradores en el mercado portugués, y de otras dos empresas en el mercado español por concertación de precios en el sector de la espuma de poliuretano.

Después de su encuentro en la sede de la AdC, en Lisboa, Antònio Ferreira Gomes y José María Marín participaron en la Conferencia Hispano-Portuguesa del Derecho de la Competencia, organizada por el Círculo de Abogados Portugueses de Derecho de la Competencia en colaboración con la Asociación Española de Defensa de la Competencia.

La CNMC es el organismo independiente de regulación y supervisión de los mercados en España.

Fue creado recientemente a partir de la fusión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con otros reguladores sectoriales.

Mostrar comentarios