En tres días

Avalancha de solicitudes para participar como agentes en el programa Kit Digital

Casi 4.000 empresas se han apuntado para colaborar en este programa como 'agentes digitalizadores' de pymes y autónomos. La iniciativa está dotada de un presupuesto de 3.000 millones de euros hasta 2023. 

Nadia Calviño
Nadia Calviño
Europa Press

El programa 'Kit Digital' ha recibido alrededor de 4.000 solicitudes de empresas para participar como "agentes digitalizadores" en este proyecto puesto en marcha por el Gobierno con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros hasta 2023. Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, abrió el pasado martes el plazo de registro para que se pudieran adherir las entidades interesadas en participar como agentes digitalizadores de autónomos y empresas de hasta 49 empleados que participen en este programa.

El plazo de adhesión, que comenzó el pasado 11 de enero, se mantendrá abierto todo el tiempo que dure el proyecto. Según han informado a EFE fuentes de Red.es, en estos primeros tres días, se han registrado un total de 3.890 solicitudes de entidades que quieren ser agentes digitalizadores. Solo en el primer día, se inscribieron 1.257 empresas, según las fuentes, que han valorado la cantidad de inscripciones registradas. Los agentes digitalizadores serán los que estén habilitados para dotar a los beneficiarios de las ayudas del 'Kit Digital' de las herramientas necesarias para su transformación tecnológica.

El programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como fin que las pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos. Desde que se anunció este programa, el pasado 25 de noviembre, un total de 37.313 compañías se han inscrito en la plataforma 'acelera pyme', un punto de encuentro digital para las empresas y agentes involucrados en la transformación digital.

En total, se han registrado un total de 1.549.000 visitas 'online' en este programa, según las fuentes, que también han desvelado los datos de empresas que se han realizado el autotest, habilitado en esta plataforma online para analizar su grado de digitalización, y que alcanzan las 25.798. Desde el 25 de noviembre cuando se anunciaron estas ayudas, el servicio de atención del programa 'acelera pyme' ha recibido 20.836 consultas, el 82 % de ellas por teléfono y el resto por correo electrónico.

Mostrar comentarios