Avancar empieza a operar en Madrid, donde quiere asentarse

  • La compañía de alquiler compartido de coches Avancar, que lleva diez años operando en Barcelona, ha empezado este mes a hacerlo en Madrid, con la voluntad de asentarse en la capital española.

Barcelona, 28 sep.- La compañía de alquiler compartido de coches Avancar, que lleva diez años operando en Barcelona, ha empezado este mes a hacerlo en Madrid, con la voluntad de asentarse en la capital española.

En declaraciones a Efe, el director general de esta compañía, Josep Sala, ha explicado que por el momento hay disponibles seis vehículos desde un punto de recogida cercano a la estación de Atocha.

"Se trata de una prueba piloto en la ciudad, pero Avancar está en Madrid con voluntad de continuidad", ha explicado Sala, que ha añadido que la expansión a Madrid forma parte de un plan europeo que prevé la entrada de Zipcar (cuya marca en España es Avancar) en otras ciudades del continente.

Avancar es una compañía participada en más de un 90 % por Zipcar, una filial del grupo de alquiler de vehículos Avis Budget, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y compañías privadas como Moventia son otros pequeños accionistas.

Aunque la compañía no facilita datos sobre su número actual de socios, Sala ha precisado que las perspectivas para los próximos años son positivas, y ha destacado que el número de socios que usan el servicio por negocios, ya sean emprendedores o propietarios de una pequeña empresa, ya suponen el 25 % del total, un 7 % más que el año pasado.

"Si no usan mucho el vehículo, ser socio de Avancar les permite reducir un coste fijo en sus empresas", ha apuntado Sala.

No obstante, ha aclarado que también hay grandes empresas entre los clientes de esta firma que permite el alquiler de vehículos por horas o días simplemente con reservarlo con pocos minutos de antelación.

Avancar, que dispone de una flota de unos 160 vehículos, nació en 2004 de la mano de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación para la Promoción del Transporte Público, pero desde 2011 la mayoría del accionariado está en manos de Zipcar.

Mostrar comentarios