Banco Santander finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio net de 1.303 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto a los 1.205 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados están afectados por el impacto del tipo de cambio. Así, el beneficio del primer trimestre hubiera crecido un 26% si se hubieran mantenido estables las divisas.
El 44% del beneficio se produce en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el resto, en maduras. Por países, la mayor aportación corresponde a Brasil y Reino Unido (20% cada uno); le sigue España, que duplica su aportación respecto a diciembre del año pasado (14%); Estados Unidos (9%), y México y Chile (7% cada uno).
En concreto, en España el beneficio atribuido alcanza los 251 millones (+24%). El crédito cayó un 7% frente a marzo del año pasado, pero sube un 0,3% en el trimestre, lo que no sucedía desde hace cinco años.
En cuanto a la morosidad a nivel de grupo, cerró el primer trimestre en el 5,52%, desde el 4,75% de hace un año, si bien al cierre de 2013 fue del 5,52%.
(avance) banco santander ganó 1.303 millones hasta marzo, un 8,1% más
NOTICIA
29.04.2014 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios