(avance) brufau peleará con "coraje" hasta que paguen lo "justo" por ypf


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró hoy que van a pelear con "coraje" hasta que se pague el precio "justo" por la participación en la petrolera YPF, que le fue expropiada por el Gobierno argentino en abril de 2012.
En su intervención ante la Junta General de Accionistas, Brufau dijo que mantendrá el "coraje para defender el activo que nos toca recuperar y la volundad, si es posible, para empredender negociaciones pero simplemente para recuperar lo que es nuestro".
Fue un "gran drama" la pérdida "de un activo tan querido", reconoció el presidente de la multinacional española, quien agregó que "no pretendemos recuperar el activo, sino que se nos pague un activo muy metido en la propia esencia de la compañía".
Brufau tuvo un "reconocimiento explícito" al Gobierno español por su apoyo "de forma decidida" ante la "confiscación" del Ejecutivo que preside Cristina Fernández de Kischner.
Respecto a las denuncias de la actual directiva de YPF contra el propio Brufau, sobre el método de retribución de los directivos de YPF, dijo que es un debate "extemporáneo, sesgado e interesado", si bien advirtió que la compañía española se reserva "todas las acciones legales para responder a esta agresión".
Desde Argentina acusan a Brufau de autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.

Mostrar comentarios