(avance) caixabank ve "compatible" y "deseable" ser más grande para poder hacer más obra social


El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, afirmó hoy que sería "compatible" y "deseable" que la entidad fuese más grande vía adquisiciones para poder aumentar su negocio y elevar lo que dedica a obra social.
Así lo expresó Nin durante su intervención en la presentación de resultados anuales al ser preguntado sobre si podría encajar una fusión con Bankia.
En un primer momento la pregunta fue dirigida al presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, si bien éste pasó la palabra a su "número dos".
"Un grupo CaixaBank más grande haría más obra social y si somos más grandes, pues más carbón y más leña", puntualizó Nin.
A continuación pronunció una frase que dio a entender que sería partidario de una eventual fusión con Bankia. "No sólo es compatible, sino deseable", apostilló, si bien posteriormente, en declaraciones a la prensa, matizó que se refería a la obra social y no a la fusión con la caja que preside Rodrigo Rato.
En esta línea, previamente el presidente de CaixaBank ya había señalado que "tenemos por delante una ola de fusiones", tanto en Europa como en Estados Unidos.
"Lo que nos interesa es cumplir nuestra obra social, seguir manteniéndola, y lo que nos condiciona es esto", indicó Fainé.

Mostrar comentarios