(avance) rajoy promete recortes "justos, razonables y equitativos" en los presupuestos generales


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán el próximo 30 de marzo incluirán nuevos recortes para reducir el déficit público, los cuales prometió que serán "justos, razonable y equitativos" para no perjudicar a los que peor lo están pasando por la crisis económica.
Rajoy lanzó este mensaje durante una reunión en el Palacio de La Moncloa con 27 pequeños empresarios y emprendedores, a los que explicó el plan del Ejecutivo para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores los aproximadamente 35.000 millones de euros que les deben en facturas pendientes.
El jefe del Gobierno centró el grueso de su intervención en el exceso de déficit y en los recortes que el Ejecutivo está preparando para los Presupuestos Generales del Estado a los que el Consejo de Ministros dará luz verde el próximo 30 de marzo.
Indicó que el ajuste se plasmará con una reducción del techo de gasto del 4,2% y una reducción del gasto de los ministerios del 12% que darán lugar a "un Presupuesto difícil para tiempos difíciles".
Rajoy reconoció que "a casi nadie le gusta que le afecte el control del gasto público" y, por eso, subrayó que el Gobierno está intentando que los recortes sean "justos, razonables y equitativos".

Mostrar comentarios