Avanza la cooperación bancaria entre China y Taiwán con mayor liberalización

  • Dos importantes bancos chinos convirtieron sus oficinas representativas en sucursales e iniciaron hoy sus operaciones en Taiwán, tras recibir el permiso de envío de capital por parte del Gobierno isleño, informó la prensa local.

Taipei, 3 feb.- Dos importantes bancos chinos convirtieron sus oficinas representativas en sucursales e iniciaron hoy sus operaciones en Taiwán, tras recibir el permiso de envío de capital por parte del Gobierno isleño, informó la prensa local.

El Banco de China y el Banco de Comunicaciones enviaron ayer 40 millones de dólares y 50 millones de dólares respectivamente a sus representaciones para realizar operaciones bancarias.

Las oficinas representativas de los dos bancos se abrieron en Taipei durante septiembre y noviembre de 2010 y fueron seguidas por las de los también chinos Banco de Construcción de China y el Banco Mercantil de China, en mayo y junio del 2011.

Por la parte taiwanesa, seis bancos comerciales han establecido sucursales en China, y otros dos, el Chinatrust y Mega Internacional, ya han recibido permiso para establecer sucursales.

Taiwán y China firmaron en 2009 un paquete de acuerdos de cooperación bancaria y de seguros que ha hecho posible el intercambio de sucursales.

De 1949 hasta la llegada al poder del presidente taiwanés Ma Ying-jeou en 2008 no estuvieron permitidas las inversiones o sucursales de empresas chinas en la isla.

Mostrar comentarios