Avianca recibe en París el primero de los quince nuevos aviones ATR 72-600

  • La compañía aérea colombiana Avianca recibió hoy en París la primera unidad del avión ATR 72-600 de los quince que encargó a finales de 2012, en un contrato que prevé la opción de compra de otros quince más.

Le Bourget (Francia), 18 jun.- La compañía aérea colombiana Avianca recibió hoy en París la primera unidad del avión ATR 72-600 de los quince que encargó a finales de 2012, en un contrato que prevé la opción de compra de otros quince más.

El montante de la operación asciende a más de 700 millones de dólares, informó ATR en un comunicado hecho público durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

El aparato entregado hoy a Avianca es un modelo de 68 plazas con la nueva cabina "Armonía" y el avión forma parte de la operación de modernización de la red de aeronaves que servirán destinos en Colombia y Centroamérica.

Avianca tiene intención de sustituir progresivamente los modelos Fokker 50 y ATR 42 que tiene actualmente en servicio.

Los primeros ATR 72-600 servirán destinos como Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal, en Colombia.

Posteriormente, otras unidades se emplearán para las conexiones Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), además de San José y Liberia (Costa Rica).

Avianca, con 151 aviones, tiene actualmente la segunda mayor flota de Latinoamérica y sirve más de cien destinos en el subcontinente, en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa.

El fabricante ATR informó además de que junto con Avianca se dispone a poner en marcha el primer centro de formación de pilotos certificado por ATR en Sudamérica y que se instalará en Bogotá.

Fundada en 1981 y con sede en Toulouse (Francia), ATR tiene aparatos en servicio con más de 180 operadores en 90 países y es una asociación a partes iguales entre Alenia Aermacchi (del grupo italiano Finmeccanica) y el fabricante europeo EADS.

Mostrar comentarios