Avianca y pilotos volverán a reunirse mañana para buscar un acuerdo

  • Representantes de la aerolínea Avianca y de las asociaciones de pilotos no llegaron hoy a un acuerdo para poner fin a la protesta de los aviadores en demanda de mejoras salariales y volverán a reunirse mañana, dijeron fuentes cercanas a la negociación.

Bogotá, 17 sep.- Representantes de la aerolínea Avianca y de las asociaciones de pilotos no llegaron hoy a un acuerdo para poner fin a la protesta de los aviadores en demanda de mejoras salariales y volverán a reunirse mañana, dijeron fuentes cercanas a la negociación.

Las partes reconocieron el buen ambiente en el que se desarrolló la reunión de hoy en Bogotá, en la que cada una expuso sus puntos de vista y sus expectativas.

"Avianca hizo una nueva propuesta a los pilotos y volverán a conversar mañana a las dos de la tarde", dijo a Efe una fuente de la compañía.

En las reuniones participan el presidente de Avianca, Fabio Villegas y el vicepresidente de Operaciones de la aerolínea, Sergio Julian Jácome, mientras que los pilotos están representados por el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, y por el titular de la Organización de Aviadores de Avianca, capitán José María Jaimes.

Los cerca de mil pilotos de Avianca en Colombia iniciaron el pasado viernes la operación "cero trabajo suplementario" para reivindicar un aumento salarial.

Esta protesta, también llamada "operación reglamento", implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país y en la administración de la empresa que afectan las operaciones.

Debido a la protesta, Avianca canceló anticipadamente 160 vuelos nacionales de los miles que tenía previstos entre el viernes pasado y mañana.

"Hay un buen ambiente entre directivas de Avianca y los pilotos, por eso esperamos que pronto haya un acuerdo", dijo hoy a periodistas al final de la reunión el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Mostrar comentarios