Avión Iberia con destino Madrid regresa a Montevideo por problemas técnicos

  • Un avión de la aerolínea española Iberia con destino a Madrid tuvo que regresar hoy a Montevideo por problemas técnicos que le impedían seguir su ruta con "normalidad", informaron fuentes aeroportuarias.

Montevideo, 30 ago.- Un avión de la aerolínea española Iberia con destino a Madrid tuvo que regresar hoy a Montevideo por problemas técnicos que le impedían seguir su ruta con "normalidad", informaron fuentes aeroportuarias.

El vuelo IB6012 partió del aeropuerto de Montevideo sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT) y cuando se encontraba sobrevolando la frontera uruguayo-brasileña se vio obligado a retornar a la capital uruguaya, donde aterrizó con "normalidad" a las 16.30 hora local (19.30 GMT).

En el aeropuerto se activó un operativo de seguridad de rutina para minimizar riesgos, aunque ya fuentes del aeropuerto habían asegurado a la prensa local que no se trataba de una emergencia y que la situación estaba bajo control.

"Tuvo que retornar por precaución. No fue reportado el problema pero seguramente sea motivo de que no pueda continuar su vuelo entonces retorna para solucionar la falla y continuará más tarde", dijeron las fuentes al diario El País de Montevideo.

De momento no se conoce cuando partirá de nuevo la nave.

Para poder aterrizar de vuelta el avión realizó una descarga de combustible sobre el Río de la Plata, lo que fue considerado "un procedimiento estándar" para aviones que pueden despegar, pero no pueden retornar inmediatamente.

"Siempre, en estos casos, tienen que bajar de peso para no sufrir daños estructurales", dijeron las fuentes.

Mostrar comentarios