Avión príncipe. Morenés asegura que las averías están dentro de los “parámetros normales”


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó este miércoles que la avería que sufrió el avión de la Fuerza Aérea que trasladaba al Príncipe a Honduras el pasado domingo, así como la que sufrió ese mismo aparato hace un par de meses, están dentro de los “parámetros normales”.
Al término de su comparecencia parlamentaria en el Senado, el titular de Defensa recordó que los dos Airbus 310 que tiene el Ejército del Aire están en la mitad de su vida útil y que ahora están siendo mantenidos por la compañía que los fabricó, EADS.
Morenés destacó que en sus numerosas horas de vuelo, sólo se han producido “dos momentos” en los que estos aparatos no han podido volar, y se ha registrado “la coincidencia con la persona que se estaba transportando”, aludiendo a que en ambos casos se trataba de don Felipe.
Tras lo ocurrido, desde el Ministerio de Defensa se ha solicitado a la compañía que se analicen los procedimientos de mantenimiento y los métodos de reparación, por si hay “cualquier tipo de anomalía”.
Pese a que minimizó lo ocurrido afirmando que “las averías han tenido el alcance que han tenido”, el ministro dijo que se ha pedido dicho informe pese a que estas averías están consideradas una “situación regular”.
Morenés destacó que el Ejército del Aire es “muy riguroso”, como también espera que lo sea la compañía encargada del mantenimiento, y también el Ministerio de Defensa, por lo que se va a ver “hasta el último detalle de los procesos para que no vuelva a ocurrir”.

Mostrar comentarios