El Ayuntamiento de Salamanca y EspañaDuero anticiparán las ayudas para contratar a jóvenes participantes de 'Millenials'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el Consistorio salmantino sobre esta iniciativa, que permite contar con un importe subvencionado por trabajador de hasta 5.000 euros con una duración mínima de seis meses.

Ante esta situación, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a 9.000 empresas salmantinas, donde les informa de este proyecto impulsado por el Consistorio y el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para dar más oportunidades a los jóvenes y que puedan desarrollar su proyecto de vida y de empleo en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca inició el pasado 7 de noviembre un plan de formación para 150 jóvenes para facilitarles una oportunidad laboral, un grupo que forma parte de la primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción.

En esta primera fase, la formación especializada se desarrollará hasta final de año y dará inicio a las primeras contrataciones ya el próximo año. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre, los jóvenes están mejorando o completando su formación en cursos sobre ocho especialidades: 'product manager agroalimentario', logística, programación web, redes sociales, técnico comercial, gestor de fidelización de clientes, creación de tiendas para comercio electrónico, y auxiliar administrativo.

Para facilitar su contratación, el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI, a través del Fondo Social Europeo, subvencionará a las empresas el 90 por ciento del coste total del trabajador durante seis meses hasta un máximo de 5.000 euros.

Gracias al acuerdo con EspañaDuero las empresas interesadas en adherirse al programa deberán suscribir, de forma particular con la entidad financiera, la solicitud del anticipo, una vez recibida la resolución de concesión de la subvención.

Mostrar comentarios