Aznar pide al poder político que "quite sus manos de las cajas de ahorros"

  • Santander.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido hoy al poder político que "quite sus manos de las cajas ahorros" y ha reclamado "coherencia" cuando se habla de despolitización porque no se puede "sorber y soplar al mismo tiempo".

Santander.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido hoy al poder político que "quite sus manos de las cajas ahorros" y ha reclamado "coherencia" cuando se habla de despolitización porque no se puede "sorber y soplar al mismo tiempo".

"Cuando se habla de despolitización yo lo que pido es que se sea coherente, el que sea, pero que se sea coherente, porque no se puede hablar de despolitizar el sector por las mañanas y dedicarse a politizarlo por las tardes", ha afirmado Aznar en una conferencia en Santander.

El ex presidente ha añadido que no se puede hablar de despolitización por las mañanas y vetar operaciones empresariales de las cajas de ahorro por las tardes con criterios de soberanía nacional".

"No estamos aquí para crear bancos públicos en las comunidades autónomas", ha dicho Aznar, quien ha opinado que "no es deseable, ni conveniente, ni bueno" para el sistema financiero español "el espectáculo" de que no sea posible la unión o fusión de cajas de distintas comunidades porque se ha decidido que solamente tienen un carácter territorial.

El ex presidente ha dicho que España "se juega mucho" en este asunto como para no hablar con claridad sobre el futuro de las cajas y ha subrayado que no se puede "sorber y soplar al mismo tiempo".

Aznar ha hecho esta petición en una conferencia en Santander, donde ha hecho un análisis de la situación del país y de la actuación del Gobierno y ha pedido varias reformas, entre ellas la despolitización de las cajas de ahorros.

El presidente ha dicho que los agujeros patrimoniales que tiene hoy el sistema financiero español se concentran en las cajas de ahorros, aunque a algunos "no les guste oirlo", y se van a tapar con los impuestos de los trabajadores españoles.

Mientras tanto, ha añadido, "los directivos de las cajas que han generado estos agujeros siguen al frente de ellas, en buena parte, muchos de ellos, políticos, como si no ocurriese nada".

Aznar ha apuntado que una de las cosas que hay que empezar a recuperar en el país es la responsabilidad, como uno de los valores básicos.

Mostrar comentarios