Domingo, 31.05.2020 - 22:40 h

BAA recurrirá la decisión de Competencia de vender dos aeropuertos en R.Unido

El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, presentará mañana un recurso contra el dictamen final de la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido que le obliga a vender dos de sus aeropuertos británicos.

Londres, 15 sep.- El gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, presentará mañana un recurso contra el dictamen final de la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido que le obliga a vender dos de sus aeropuertos británicos.

BAA, propietario del aeropuerto londinense de Heathrow y que ya ha vendido el de Gatwick como le exigió en su día la CC, informó hoy de que recurrirá ante el Tribunal de Apelación de la Competencia.

El pasado julio, la CC estableció que BAA tendrá que vender Stansted (Londres) y uno de Escocia, ya sea Glasgow o Edimburgo.

La decisión final de julio de la CC se tomó después de que el Tribunal Supremo británico rechazara el pasado febrero admitir a trámite el recurso presentado por BAA contra la venta de tres aeropuertos del Reino Unido que le exigió la CC en 2009.

Esta disputa empezó en marzo de 2009, cuando la CC dio a conocer un informe sobre la propiedad de los aeropuertos de BAA.

Esta empresa es dueña, además de Heathrow, de Stansted, el inglés de Southampton y los escoceses de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

En su dictamen de marzo de 2009, la Comisión de la Competencia pidió a BAA la venta de Gatwick, algo que ya se ha concretado, y también de Stansted y Edimburgo o Glasgow.

A partir de entonces empezaron varios recursos contra esa medida que han terminado con el dictamen del pasado julio.

La autoridad de Competencia hace hincapié en que la venta de los aeropuertos está justificada porque los pasajeros y las aerolíneas se beneficiarán de una mayor competencia si los aeropuertos están en manos de distintas empresas.

En respuesta a la exigencia de la CC, BAA vendió Gatwick al fondo de inversión con sede en EEUU Global Infrastructure Partners por 1.500 millones de libras (unos 1.680 millones de euros) en 2009.

La CC pidió que Stansted sea vendido primero, ya que es mayor el número de pasajeros que pasan por ese aeropuerto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING