Babcock continuará dos meses con 9 trabajadores para acabar un pedido

  • El cierre de las instalaciones de la empresa de bienes de equipo Babcock Power y la salida de sus últimos trabajadores, previstos inicialmente para el próximo viernes, se ha aplazado hasta finales de noviembre con el fin de concluir un pedido pendiente, para lo cual permanecerán en las instalaciones nueve operarios.

Bilbao, 28 sep.- El cierre de las instalaciones de la empresa de bienes de equipo Babcock Power y la salida de sus últimos trabajadores, previstos inicialmente para el próximo viernes, se ha aplazado hasta finales de noviembre con el fin de concluir un pedido pendiente, para lo cual permanecerán en las instalaciones nueve operarios.

Según han informado fuentes de CCOO, nueve de los veinte trabajadores cuyo contrato finalizaba este viernes han firmado hoy una prórroga de su contrato hasta el 30 de noviembre.

Se trata de seis operarios de talleres y tres de la oficina técnica de la empresa de los veinte que han venido trabajando en la finalización de un pedido del departamento de válvulas.

Según fuentes de UGT, la prórroga de actividad en la factoría para dar salida a los pedidos pendientes ha sido fruto de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

La empresa vizcaína de bienes de equipo Babcock Power, con una plantilla de unos 400 trabajadores, entró en proceso de liquidación hace un año, tras la quiebra de la austríaca ATB, a la que había sido adjudicada por la SEPI en un segundo proceso de privatización,.

Mostrar comentarios