"Baby Boom", el documental de partos en directo, se estrena en La Sexta

  • Partos en directo de madres primerizas, acompañadas de sus parejas que lloran y también de la angustia de muchas abuelas, llegarán a la pantalla en "Baby Boom", un programa documental rodado en la Maternidad de O'Donnell de Madrid, que La Sexta estrena el próximo 27 de abril.

Madrid, 25 abr.- Partos en directo de madres primerizas, acompañadas de sus parejas que lloran y también de la angustia de muchas abuelas, llegarán a la pantalla en "Baby Boom", un programa documental rodado en la Maternidad de O'Donnell de Madrid, que La Sexta estrena el próximo 27 de abril.

Narrado por la presentadora Gemma Nierga, "Baby Boom" es la adaptación española de "One Born Every Minute", seguido por millones de espectadores en más de 17 países, entre ellos, Estados Unidos (Lifetime), Francia (TF1) e Inglaterra (Channel 4), donde recibió en 2010 un Premio BAFTA.

'Baby Boom' recoge "el minuto a minuto de (los profesionales que trabajan en) una unidad de Maternidad y las sensaciones que viven los padres sin intervención ni manipulación de la realidad", ha explicado Esperanza Martín, directora de Programas de La Sexta, en el acto de presentación celebrado hoy en Madrid.

"'Baby Boom' está lleno de emoción, esperanza, lágrimas, gritos, risas y hasta alguna declaración de amor", ha indicado la directora de Programas de La Sexta.

Producido por Shine Iberia, cada uno de los ocho episodios, de 60 minutos, muestra "una media de tres partos", ha señalado Martín.

Macarena Rey y David F. Miralles, productores ejecutivos de "Baby Boom", han coincidido en decir que "es más que un 'reality'" porque es "realidad en estado puro del momento" de la llegada de un bebé al mundo.

Jordi Rosell, director de "Baby Boom" junto con David F. Miralles, ha añadido que es "un retrato de la sociedad española" a través de las imágenes que recogen "cómo una pareja vive el momento del nacimiento de su hijo".

Las protagonistas del programa son mujeres anónimas que se han prestado voluntaria y gratuitamente a la experiencia de dar a luz ante cámaras de televisión y que han recibido como recompensa un DVD que reúne las mejores imágenes de su parto, han señalado tres madres que han acudido al acto.

Del 9 de enero al 23 de febrero pasado, el plató de rodaje de "Baby Boom" ha sido la Maternidad de O'Donnell, unidad en la actualidad dependiente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y que, desde 1956, ha visto nacer a más de 300.000 niños.

"El rodaje ha sido complejo porque no se sabía cómo ni cuándo iban a ocurrir los partos" de las mujeres que han participado voluntariamente en "Baby Boom", ha señalado Rosell.

Desde los pasillos pasando por el paritorio o la unidad de neonatología de la Maternidad de O'Donnell, cuarenta cámaras fueron distribuidas por la productora Shine Iberia para grabar los momentos más emotivos de la llegada de un bebé al mundo durante las 24 horas de esas seis semanas.

"El montaje de las cámaras duró cuatro semanas debido a que la complejidad técnica ha sido muy alta" y las cámaras instaladas en el paritorio han sido robotizadas, ya que el equipo de producción quería evitar "la intromisión de la intimidad de la madre", ha comentado Rosell.

Mostrar comentarios