Baleares. El gobierno autonómico seguirá insistiendo en un modelo de cogestión para sus aeropuertos

ImageDefault
ImageDefault


La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha anunciado que el Govern "seguirá insistiendo" para lograr un modelo de cogestión para los aeropuertos de la comunidad, en el que "la participación de las instituciones autonómicas garantice el peso de lo público y el componente estratégico a favor de Baleares".
En un encuentro informativo en Servimedia, la también consejera de Turismo aseguró que el Gobierno regional "está convencido de que los aeropuertos de las islas tienen que tener obligatoriamente un marco diferente", ya que se trata de "la única puerta de entrada" a la Comunidad.
En este sentido, reconoció que Baleares ha vivido situaciones muy duras, derivadas de su condición de insularidad, como la huelga de controladores aéreos o la nube volcánica que paralizó el espacio aéreo europeo.
Según dijo, un modelo de cogestión aeroportuario no es sólo importante para la industria turística, sino que también "es una necesidad básica de los ciudadanos".
El transporte, puntualizó Barceló, es para los ciudadanos de las islas "un servicio público obligatorio que tiene que funcionar con todas las garantías de lo público". "No podemos permitirnos estar ligados a una gestión privada cuando de los aeropuertos depende toda una sociedad", subrayó.
Por eso, destacó que "merece la pena seguir trabajando y seguir insistiendo en un modelo de cogestión, donde la participación de las instituciones autonómicas de Baleares garantice el peso de lo público y el componente estratégico a favor de Baleares".
Además, explicó que el Gobierno balear está trabajando, en esta línea, con Canarias, ya que esta comunidad "se encuentra en una situación muy parecida", e insistió en que "solamente el hecho de ser islas justifica perfectamente un trato diferente".

Mostrar comentarios