Baleares. El plan hidrológico regional prevé una inversión de 2.711 millones hasta 2027


El Consejo de Gobierno balear aprobó este viernes el nuevo Plan Hidrológico de las Islas Baleares (PHIB), que prevé inversiones por un importe de 2.711 millones de euros hasta 2027.
Estas inversiones serán financiadas por todas las administraciones (estatal, autonómica, insular y municipales, además de las tarifas de los usuarios) con el objetivo de conseguir el buen estado de las masas de agua en las fechas correspondientes.
Así, os objetivos básicos del PHIB son conseguir para 2015 un buen estado ecológico de los torrentes, humedales y aguas costeras, y una buena calidad química y un buen estado cuantitativo de las aguas subterráneas.
Conseguir este último objetivo implica que los índices de extracción de aguas subterráneas sean tales que puedan mantenerse a largo plazo, según prevé el Govern.
De los 2.711 millones de euros previstos en actuaciones por parte del PHIB hasta 2027, 1.194 millones corresponden a saneamiento y depuración. Es el apartado con mayor inversión programada, un 44 por ciento del total.

Mostrar comentarios