Ballena blanca, una atrevida apuesta periodística verde en revista de papel

  • Madrid (EFEVERDE).- Ballena Blanca es la atrevida propuesta de tres periodistas especializados en medio ambiente, una revista en papel de 80 páginas de periodismo crítico que mezcla medio ambiente, economía e historias para poner en duda la ausencia de alternativas al modelo actual. Según sus impulsores, en cuya opinión el medio ambiente ya no es ninguna prioridad, el reto es publicar dos números en 2014, la primera en abril.

Ballena Blanca, una atrevida apuesta periodística verde en revista de papel
Ballena Blanca, una atrevida apuesta periodística verde en revista de papel

Madrid (EFEVERDE).- Ballena Blanca es la atrevida propuesta de tres periodistas especializados en medio ambiente, una revista en papel de 80 páginas de periodismo crítico que mezcla medio ambiente, economía e historias para poner en duda la ausencia de alternativas al modelo actual. Según sus impulsores, en cuya opinión el medio ambiente ya no es ninguna prioridad, el reto es publicar dos números en 2014, la primera en abril.

El primer número constará de "enfoques creativos, muchos datos, reportajes, información útil...", explican.

La obsesión de los tres freelance Sara Acosta, Alex Fernández Muerza y Clemente Álvarez es hacer un periodismo "de calidad y honesto".

"Tiene que haber profesionales -dicen- que se dediquen simplemente a informar, sobre todo si se trata de cuestiones complejas o incómodas. Esto resulta cada vez más difícil, por lo que nos juntamos para botar una pequeña embarcación con la que explorar los nuevos mares de la comunicación, servir de apoyo al trabajo de calidad de otros como nosotros y poner en evidencia los intereses que perjudican a la mayoría".

Para lanzar la revista, sus editores necesitan el apoyo de los lectores y ofrecen tres posibilidades de colaboración: recibir en casa una revista por diez euros; una suscripción anual de 18 euros que da derecho a percibir los dos números de Ballena Blanca, o bien convertirse en un "socio protector" a cambio de cien euros o más.

A cambio, se garantiza el pago a los colaboradores de la publicación y aceptar solo publicidad que no comprometa la independencia de la información. EFEVERDE

Mostrar comentarios