Banca Cívica mantiene en 3,80 euros el precio máximo de sus acciones

  • Banca Cívica, que saldrá finalmente a Bolsa el próximo 21 de julio, ha decidido mantener en 3,80 euros el precio máximo que pagarán por sus acciones los inversores minoristas, como había previsto inicialmente en el folleto de la operación, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Madrid, 12 jul.- Banca Cívica, que saldrá finalmente a Bolsa el próximo 21 de julio, ha decidido mantener en 3,80 euros el precio máximo que pagarán por sus acciones los inversores minoristas, como había previsto inicialmente en el folleto de la operación, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sin embargo, el precio máximo para los empleados del grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos que decidan comprar acciones será de 3,61 euros, un 5 por ciento menos que el de los particulares.

El grupo bancario, que ya no coincidirá con la salida a bolsa de Bankia debido al retraso en un día para empezar a cotizar, ha decidido fijar el precio máximo de sus acciones en la banda alta que se había marcado después de la favorable acogida que ha tenido la operación entre particulares.

En concreto, su demanda ha superado en 2,05 veces el número de acciones asignadas para los minoristas, que asciende a 106,63 millones de títulos, equivalentes inicialmente al 48 por ciento de la oferta (sin incluir la opción de compra dada a las entidades colocadoras).

Banca Cívica destacó que esos datos, que implican que 60.000 inversores han pedido títulos por valor de 864 millones de euros en los primeros nueve días de la oferta, han batido todas sus previsiones.

La inversión mínima para los minoristas es de 2.500 euros, frente a los 1.000 euros que exige Bankia, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Por lo que respecta al tramo de empleados, la demanda ha superado entre 2,03 y 2,85 veces los 4,44 millones de acciones asignadas para ese colectivo (teniendo en cuenta el precio máximo para empleados y el precio mínimo de la banda).

Banca Cívica no ha querido adelantar las perspectivas de colocación entre inversores institucionales, ya que su tramo se encuentra "en pleno período de prospección de la demanda".

El grupo financiero decidió retrasar hoy un día su salida a bolsa, hasta el 21 de julio, debido al aplazamiento de la fecha para fijar el precio de las acciones que comprarán los inversores institucionales.

De este modo, todos los inversores conocerán de forma definitiva el valor de los títulos de Banca Cívica el 19 de julio, que oscilará entre 2,7 y 3,8 euros, según la banda de precios establecida en el folleto de salida a bolsa.

La banda de precios fijada para los títulos de Banca Cívica implica valorar el grupo entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros, tras aplicar un descuento de entre el 50 % y el 60 % sobre su valor en libros.

Banca Cívica espera captar entre 599,78 millones y 945,49 millones con la operación, dependiendo del precio de los títulos y de si las entidades colocadoras ejercen su derecho de compra sobre el paquete de acciones que tienen asignado.

Mostrar comentarios