Banca cívica saldrá a bolsa a un precio de entre 1.342 y 1.889 millones de euros


Banca Cívica anunció este miércoles la banda de precios de sus acciones en su salida a bolsa. Según el folleto remitido a la CNMV, el preciose ha fijado entre 2,7 y 3,8 euros por cada acción de la entidad.
Esto supone que la valoración de la sociedad se sitúa entre los 1.342,3 millones de euros y los 1.889,1 millones, teniendo en cuenta la ampliación de capital.
Sin tener en cuenta la ampliación de capital, el valor bursátil de la totalidad de las acciones quedaría fijado entre los 742,5 y los 1.045 millones de euros.
De acuerdo con el calendario de la compañía, el début en bolsa de la entidad se producirá el próximo 20 de julio.
El tramo minorista será del 48% del número de acciones objeto de la oferta y las órdenes deberán tener un importe mínimo de 2.500 euros y un importe máximo de 250.000 euros. Por su parte, el tramo para empleados es del 2%.
Mientras, el tramo para inversores cualificados representa el 50% del capital, siendo el importe mínimo de 100.000 euros.
Banca Cívica afirma que si el precio definitivo se situará en el precio medio de la oferta no vinculante, el volumen de emisión ascendería a 721,9 millones que se destinarían principalmente a reforzar el capital principal de la sociedad.
La entidad declara unos fondos propios de 2.778,1 millones de euros, con un "core capital" del 8,10%. Además, los depósitos a la clientela
RIESGOS
La entidad advierte de que invertir en acciones de renta variable puede tener sus riesgos. En primer lugar, Banca Cívica explica que su negocio está asentado principalmente en España, por lo que "cualquier cambio adverso" de la economía "podría afectar negativamente".
La compañía también recuerda que está expuesta en sus operaciones a las limitaciones derivadas de la suscripción por el Frob de 977 millones en participaciones preferentes convertibles.
"La cotización de las acciones de Banca Cívica podría ser volátil y estar sujeta a bajadas repentinas y significativas", explica la entidad, que afirma que la venta de acciones tras la oferta pública "puede provocar una caída del precio de cotización de las acciones".
Banca Cívica también advierte de que no se ha establecido una política de reparto de dividendos, por tanto la sociedad "no puede garantizar que en el futuro vaya a ser capaz de pagar dividendos o, en caso de hacerlo, que vayan a aumentar en años sucesivos".
No obstante, una vez que se diseñe esta política, el objetivo sería no superar el 30% de "pay-out" (porcentaje de beneficios dedicado al dividendo).
Otra de las incertidumbres es que la integración de las cuatro cajas que conforman el Grupo (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol) podría plantear "retos significativos" y podría producirse que no obtuviesen las ventajas previstas.
RETRIBUCIONES
Por su parte, el folleto establece que el importe máximo de la retribución a los consejeros no ejecutivos de la entidad no podrá superar en conjunto los 1,26 millones de euros.
Asimismo, el conjunto de los paquetes retributivos e indemnizatorios de los consejeros ejecutivos, que en un principio se limitó a 15,2 millones de euros, al final no podrá superar los 7,56 millones, debido a la reducción en el número de consejeros. De esta cuantía, un 30% serán retribución variable.
En cuanto a la retribución de cada uno de los consejeros no ejecutivos, la de los vicepresidentes se fija en 60.000 euros y la del resto en 27.500 euros. Además, ingresarán una dieta por la asistencia a las reuniones, que será de 2.000 euros para los vicepresidentes y de 1.500 para el resto.
En la retribución de los consejeros ejecutivos se establecerá una parte fija anual más una variable, así como un bono especial a tres años en función del cumplimiento de objetivos que se devengará el 30 de junio de 2012.

Mostrar comentarios