Banca cívica se adhiere al carbón disclosure project


Banca Cívica se ha adherido al Carbon Disclosure Project (CDP), una iniciativa que impulsa la reducción de las emisiones proporcionando un sistema global para las empresas que les permite medir, comunicar, gestionar y compartir información sobre el cambio climático.
Como firmante del programa Investors CDP Signatory, la entidad financiera apoya el trabajo del CDP con empresas en todo el mundo para exponer y buscar soluciones a problemas relacionados con el cambio climático.
El banco compartirá con otras empresas e instituciones datos de sus emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, estrategias de gestión y evaluaciones de riesgos del cambio climático.
Actualmente, la entidad ha implantado en una parte de su red comercial -300 oficinas- un sistema de gestión de aire acondicionado, luz, ordenadores, hilo musical, etc.
Este sistema ha logrado una reducción del consumo y, en consecuencia, de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 25%. Además, ha supuesto un ahorro medio de 4 euros al día en cada oficina, lo que supone más de 400.000 euros cada año.

Mostrar comentarios