Banca Cívica sube 0,89 %, hasta 2,48 euros, tras negar un acuerdo de fusión

  • Banca Cívica, cuya negociación fue suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco después del inicio de la sesión, ha cerrado hoy con un alza del 0,89 % después de asegurar que en estos momentos "no existe ningún tipo de acuerdo" para su unión con otra entidad.

Madrid, 26 ene.- Banca Cívica, cuya negociación fue suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco después del inicio de la sesión, ha cerrado hoy con un alza del 0,89 % después de asegurar que en estos momentos "no existe ningún tipo de acuerdo" para su unión con otra entidad.

Al cierre de la sesión, las acciones de Banca Cívica cotizaban a 2,48 euros por título, después de que los inversores intercambiaran más de un millón de acciones por 2,6 millones de euros.

En lo que va de año, las acciones de Banca Cívica se han revalorizado el 8,91 %.

Poco después del inicio de la sesión, la CNMV decidía suspender la cotización de Banca Cívica por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar" el desarrollo" de las operaciones con estos títulos.

En ese momento, los títulos de la entidad subían el 3,37 % y se cambiaban a 2,543 euros cada uno.

En su regreso al parqué, a las 10.25 horas, las acciones se revalorizaban el 5,69 %, y ello después de que la entidad negase algún tipo de acuerdo con otra entidad financiera para una unión.

En concreto, Banca Cívica ha asegurado en un comunicado que "analiza opciones" con "distintas entidades" igual que hacen todos los grupos en el marco del proceso de reestructuración del sector, con el objeto de crear valor para sus accionistas

Pese a ello, ha indicado que no existe "ningún tipo de acuerdo" que la vincule a otro grupo financiero, pese a "los distintos rumores surgidos" en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero, que la relacionaban estos días con Ibercaja y con Unicaja.

Mostrar comentarios