Se confirma el rescate

La banca de EEUU se une para inyectar 30.000 millones en First Republic Bank

Entre las instituciones que participan en el rescate conjunto se encuentran JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc., Bank of America Corp., Wells Fargo & Co., Morgan Stanley y PNC Financial Services Group

First Republic Bank
First Republic Bank
First Republic Bank

La gran banca estadounidense ha lanzado un plan para evitar que el desplome de First Republic Bank toque fondo. Según recoge 'Bloomberg', los mayores bancos del país han preparado un rescate conjunto, que pasa por depositar una cantidad 30.000 millones de dólares en la entidad para estabilizar al prestamista de California.

Entre las instituciones que participan en el rescate conjunto se encuentran JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Bank of America Corp., Wells Fargo & Co., las cuales han anunciado que van a realizar un depósito no asegurado de 5.000 millones de dólares en la entidad. Por su parte, Goldman Sachs y Morgan Stanley inyectan un depósito no asegurado de 2.500 millones cada uno y BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y US Bank destinarán 1.000 millones por banco, que en su conjunto completan el rescate conjunto de 30.000 millones que depositan entre los once bancos. 

El anuncio de la preparación del rescate ha servido para calmar a las bolsas. First Republic Bank ha cerrado con una subida del 8,5% después de arrancar la sesión con un desplome del 30% y corrige parte de los desplomes que ha acusado en las últimas sesiones. Pese a ello, su valor en bolsa todavía es una cuarta parte del registrado hace una semana, cuando su capitalización ascendía a 22.000 millones de dólares. En esta línea, Pacwest ha moderado las subidas iniciales después de conocer el rescate para cerrar con un alza del 0,35%, mientras que Western Alliance se ha disparado un 14% y KeyCorp un 4,2%. 

De su lado, los principales bancos de Estados Unidos también se animaban, aunque con una menor volatilidad que las entidades de menor magnitud. De esta manera, Wells Fargo se anotaba un alza del 0,67%. Citigroup un 1,78% y Bank of America un 3%, mientras que Goldman Sachs se anotaba un alza del 1,9%, Morgan Stanley subía un 1,68% y JP Morgan un 1,94%.

Cotización de First Republic Bank

Degradación a bono basura

Este miércoles, S&P Global Ratings y Fitch rebajaron la calificación crediticia del First Republic Bank (FRB) a la categoría de 'bono basura' ante la salida de depósitos del banco e, incluso, después de que los reguladores estadounidenses se comprometiesen a respaldar al sector bancario tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB). Así bien, S&P disminuyó el 'rating' del FRB a 'BB+' desde el 'A-' con perspectiva negativas. Poco después, Fitch hizo lo propio y recortó su calificación a 'BB' desde 'A-', también con un 'outlook' negativo.

Mostrar comentarios