Banco Alimentos recibe 6.500 kilos de boquerones incautados por Guardia Civil

  • La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Barcelona un total de 6.540 kilos de boquerones inmaduros, que fueron capturados con una talla inferior a la permitida, y que han sido entregados finalmente para beneficencia a la Fundación del Banco de Alimentos, al ser aptos para el consumo humano.

Barcelona, 6 feb.- La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Barcelona un total de 6.540 kilos de boquerones inmaduros, que fueron capturados con una talla inferior a la permitida, y que han sido entregados finalmente para beneficencia a la Fundación del Banco de Alimentos, al ser aptos para el consumo humano.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la incautación del pescado se produjo el pasado 31 de enero en la lonja del Puerto de Barcelona, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial descubrieron que se descargaba de un barco cajas de boquerones que no cumplían las tallas reglamentarias.

Los agentes inspeccionaron tanto el pescado descargado como el que aún continuaba a bordo del barco, por lo que finalmente se incautaron de 555 cajas con 6.540 kilos de boquerones, valorados en unos 120.000 euros.

Tras la incautación, un veterinario certificó la idoneidad y condición óptima para el consumo humano del pescado, que fue entregado a la Fundación Banco de Alimentos, ya que su comercialización no estaba permitida.

Además, la Guardia Civil instruyó un acta-denuncia contra un pescador de 46 años y vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), acusado de una infracción administrativa sobre las tallas mínimas en el caladero del Mediterráneo.

Mostrar comentarios