Banco Base dispara a 2.700 millones las ayudas del FROB

  • La suma de CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria podría terminar necesitando del Estado 1.250 millones adicionales a los 1.447 millones que estaban previstos.
lainformacion.com

Banco Base, la suma de CAM, Cajastur, Extremadura y Cantabria podría terminar necesitando del Estado 1.250 millones adicionales a los 1.447 millones que estaban previstos.

Así lo ha adelantado el portal Finanzas.com, que no cita fuentes, pero señala que las difíciles relaciones entre las dos entidades que capitanean el SIP, Cajastur y CAM, sumada a la difícil situación que atraviesa la entidad alicantina, podría terminar obligando al Banco de España a darles más dinero del previsto.

Esta nueva inyección elevaría hasta los 2.700 millones de euros la participación del Estado en el capital de Banco Base, cuyo capital sería nacionalizado en gran parte.

Las diferencias entre CAM y Cajastur han estado a punto de echar por tierra el matrimonio y obligar a la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordoñez a intervenir la entidad alicantina, cuya, solvencia, según fuentes del sector, es muy inferior a la inicialmente prevista.

Mostrar comentarios