Banco CEISS condenado a devolver 18.000 euros y costas en preferentes

  • El juzgado de primera instancia número 3 de León ha condenado a Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, a devolver 18.000 euros en participaciones preferentes e indemnizar por daños y perjuicios sumando intereses a una jubilada.

León, 9 mar.- El juzgado de primera instancia número 3 de León ha condenado a Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, a devolver 18.000 euros en participaciones preferentes e indemnizar por daños y perjuicios sumando intereses a una jubilada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera que esta mujer "era claramente una clienta inidónea" para firmar estos productos "dada su situación de jubilación y conocimientos financieros".

Además, la sentencia indica explícitamente que los servicios de Caja España conocían por el "test de conveniencia" realizado a la demandante que "no estaba familiarizada con el producto", que no tenía el nivel de estudios adecuado para comprenderlo y que "se la consideraba no conveniente para este producto, pese a lo cual se contrata".

"Todos los indicios apuntan a la posibilidad de que la actora hubiera sido indebidamente informada de los riesgos que tal operación comporta, de modo que se hubiera visto inducida a celebrar un negocio jurídico que en condiciones normales nunca hubiera celebrado", añade la sentencia.

"No en balde, se trata de la venta de un producto perpetuo y parece la inversión menos indicada para una persona jubilada", concluye.

Mostrar comentarios