Banco Ceiss y sindicatos acuerdan la eliminación de beneficios sociales

  • Los directivos de Banco Ceiss y los representantes de los trabajadores ha firmado hoy en Madrid el acuerdo por el que se eliminan determinados beneficios sociales a los empleados de las antiguas Caja Duero y Caja España, como paso previo a la fusión con Unicaja.

Salamanca, 21 jun.- Los directivos de Banco Ceiss y los representantes de los trabajadores ha firmado hoy en Madrid el acuerdo por el que se eliminan determinados beneficios sociales a los empleados de las antiguas Caja Duero y Caja España, como paso previo a la fusión con Unicaja.

Según han reconocido a Efe fuentes sindicales, el acuerdo ha sido "amargo" toda vez que se eliminan ventajas que los trabajadores tenían, pero que "no se podían mantener en la fusión con Unicaja".

La propuesta empresarial ahondaba en nuevos ajustes de personal, debido a una previsión de pérdidas para 2012 de 106 millones de euros, según un escrito de la entidad remitido a los sindicatos.

Entre otros planteamientos, la empresa ha propuesto un recorte de beneficios sociales de más de 15 millones de euros y equiparar los costes medios por empleado de las dos entidades, Caja España-Duero y Unicaja, 59.000 y 55.000 euros al año, respectivamente.

Además, los trabajadores de las antiguas cajas España y Duero perderán la cesta de Navidad y el seguro médico particular que tenían la mayoría de los empleados.

En este sentido, dichas fuentes han señalado que el Banco Ceiss aportará 300.000 euros para los más de 4.500 trabajadores en concepto de una póliza de seguro colectivo.

Fuentes sindicales han reconocido que es un "mal menor", ya que "no quedaba otro remedio", pues esta noche expiraba el plazo para que interviniera la administración de justicia si no hubiera habido acuerdo entre las partes.

A partir de ahora las negociaciones serán con Unicaja, según dichas fuentes, que han advertido que la representación de los trabajadores ha logrado que "por lo menos" no se planeen de momento los excedentes de personal.

Mostrar comentarios