Banco Central de Brasil reduce a 3,5 % su previsión de crecimiento para 2011

  • El Banco Central de Brasil revisó a la baja las perspectivas de crecimiento económico para este año y las situó en un 3,5 %, por debajo del último cálculo del Ministerio de Hacienda, que preveía un 4,5 %, informó hoy la propia institución.

Brasilia, 29 sep.- El Banco Central de Brasil revisó a la baja las perspectivas de crecimiento económico para este año y las situó en un 3,5 %, por debajo del último cálculo del Ministerio de Hacienda, que preveía un 4,5 %, informó hoy la propia institución.

La previsión del Banco Central, contenida en un informe conocido hoy, está en línea con la manejada por los expertos del mercado financiero, y se fundamenta en el enfriamiento que ha experimentado la economía brasileña en los últimos meses.

La proyección anterior del propio Banco Central apuntaba a una expansión del 4 % para este año, que fue corregida para el 3,5 % "por el deterioro del escenario internacional, que ha llevado a reducciones generalizadas de las proyecciones de crecimiento" en el mundo, dice el estudio.

Añade que "el reducido crecimiento de la producción industrial registrado (en Brasil) en el inicio del tercer trimestre sugiere que este proceso tendrá continuidad", lo cual se observa también en "un empeoramiento de los indicadores de confianza" y "el aumento de los niveles" de mercancías paradas en los almacenes de las industrias.

El informe del Banco Central también revisa a la baja todas las previsiones anteriores sobre crecimiento por sectores, salvo en el caso de la producción agropecuaria, para la que prevé una expansión del 2,1 %, que supera en 0,2 puntos porcentuales el último cálculo, conocido hace tres meses.

Mostrar comentarios