Banco Gallego aprueba operación de saneamiento para preparar su venta

  • La Junta General Extraordinaria de Banco Gallego ha acordado una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo a 170 millones con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretende sanear la entidad para preparar su venta.

A Coruña, 29 ene.- La Junta General Extraordinaria de Banco Gallego ha acordado una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo a 170 millones con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretende sanear la entidad para preparar su venta.

Además, la entidad gallega, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha aprobado el balance cerrado a 31 de octubre de 2012 y ha delegado en el consejo de administración una ampliación de capital por importe de 192 millones para que la ejecute, en su caso, dentro del plazo de un año.

La reunión de la Junta General se ha celebrado días después de que Novagalicia Banco, que posee el 49,85 por ciento del Banco Gallego, anunciase su intención de vender su participación "a corto plazo".

De la venta se hará cargo el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), propietario del 100% de Novagalicia.

Banco Gallego perdió en el primer semestre del año pasado 8 millones de euros y otros 24 en 2011.

Mostrar comentarios