Banco madrid. Opositores venezolanos exigen que se devuelva a su país el dinero que el chavismo “robó”


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela exigió este lunes que las autoridades españolas sigan investigando para que se devuelva a los venezolanos los “casi 40.000 millones de dólares que se han fugado y que nadie saben dónde están”.
Así se manifestó su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la noticia de ‘El Mundo’ según la cual al menos media docena de altos cargos y empresarios ligados al círculo más próximo de Hugo Chávez están siendo investigados por blanquear fondos a través del Banco Madrid, la filial de la Banca Privat d´Andorra (BPA).
En ese sentido, subrayó que es “brillante” que el Gobierno español “no acepte ningún tipo de presión” por parte de las autoridades venezolanas, al tiempo que reclamó que los fondos “se congelen a estas personas” para que sea retribuido al pueblo venezolano.
Del mismo modo, Manresa anticipó que si las autoridades españolas siguen investigando “se van a descubrir enormes cantidades de dinero aquí, en Andorra y en Suiza”, ya que “en la historia de Latinoamérica no ha habido un Gobierno más corrupto que el de esta gente”, a los que definió como un “club de amigos, de resentidos sociales que se han escudado en una supuesta revolución y en un ideal socialista, engañaron al pueblo y desfalcaron la nación”.
Por último, apeló a la necesidad de que se siga investigando “a los que están y a los que estuvieron” en el Gobierno de Venezuela, ya que “con la excusa de que había buenas relaciones ellos operaban libremente en España y otros países. Que les procesen y repatríen el dinero de vuelta al país”.

Mostrar comentarios