Banco madrid. Un investigador del ‘caso banca catalana’ cree que se puede aclarar si pujol cometió delito fiscal


Pere Ríos, periodista del diario ‘El País’ y autor del libro ‘Banca Catalana: caso abierto’, considera que tras la intervención de Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra (BPA), puede que se aclare si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia cometieron delito fiscal por ocultar su fortuna.
Así lo dijo a Servimedia Ríos después de que Banca Privada de Andorra (BPA) y su filial en España, Banco Madrid, hayan sido intervenidas tras conocerse que el grupo participó en operaciones de blanqueo de capitales de las mafias rusa y china, el cartel mexicano de Sinaloa y altos cargos del Gobierno de Venezuela.
Al parecer, la familia Pujol utilizó el BPA para ocultar su fortuna y el Banco Madrid, después, para legalizar parte de un dinero cuyo origen aún está por esclarecer. Por ello, Ríos confió en que con la intervención de BPA y su filial española “se pueda aclarar si Pujol cometió o no delito fiscal”.
"GRANDÍSIMO IMPOSTOR"
En su libro, Ríos indica que Pujol y su entorno se lucraron mediante el desvío de fondos de Banca Catalana a través de sociedades instrumentales, en una entidad gestionada de forma "nefasta" y en que la familia del expresidente se deshizo de sus acciones antes de la quiebra, que "arruinó a miles de ahorradores".
Asimismo, este investigador del ‘caso Banca Catalana’ sostiene que Pujol es un "grandísimo impostor" y que se enriqueció con el desvío de fondos de Banca Catalana, lo que, a su juicio, pudo ser origen de la fortuna oculta de su familia.

Mostrar comentarios