Banco Mare Nostrum pide la tarjeta de residencia de la bolsa española

  • La fusión de Caja Murcia, Penedés, Sa Nostra y Granada ha registrado en la CNMV su folleto continuado, paso necesario para poder emitir acciones. No obstante, el estreno bursátil de la entidad en ningún caso será antes de septiembre.
Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum, CajaGranada el 18%, Caixa Penedés el 28% y Sa Nostra el 13%
Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum, CajaGranada el 18%, Caixa Penedés el 28% y Sa Nostra el 13%
R.Ugalde

Mientras Bankia y Banca Cívica queman sus últimos cartuchos para salir a bolsa -siempre y cuando Grecia lo permita-, Banco Mare Nostrum ha dado el primer paso para conseguir también la ciudadanía del mercado de valores español.

La entidad ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto continuado, requisito indispensable para poder emitir acciones en el parqué español.

Con este paso, la entidad surgida del matrimonio de Caja Murcia, Penedés, Sa Nostra y Granada quiere tener todo listo para su futura salida a bolsa. Un paso que, no obstante, en ningún caso prevé llevar a cabo antes del próximo mes de septiembre, según han confirmado fuentes de la entidad.

Banco Mare Nostrum necesita 637 millones de euros para cumplir los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Banco de España. Para conseguirlos, la entidad mantiene conversaciones con otros grupos, con el objetivo de ganar tamaño y solidez, tras haber roto con Caja España-Duero, y al mismo tiempo avanza hacia su salida a bolsa.

De este modo, intenta evitar a toda costa tener que recurrir al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que ya le prestó 915 millones.

Mostrar comentarios