Banco Mediolanum entra en la guerra por el pasivo con un depósito al 4% TAE

El banco lanza una oferta por el pasivo con una remuneración del 4% a seis meses y está dirigido a nuevos clientes. Para acceder a esta rentabilidad es necesario domiciliar la nómina o tener productos de inversión por 3.000 euros.

Por pequeño que sea el importe, dar dinero de forma voluntaria y sin contraprestación supone una donación y está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Banco Mediolanum entra en la guerra por el pasivo con un depósito al 4% TAE

La guerra por el pasivo se libra entre los pequeños bancos y la banca digital. Si ayer fue MyInvestor que estrenó dos depósitos, hoy es el turno de Banco Mediolanum. La entidad acaba de sacar a la luz su Depósito 4.0 Nuevos Clientes con una inversión mínima de 2.000 euros y máxima de 30.000 euros y una rentabilidad que llega hasta el 4% TAE (3,96% TIN anual) a 6 meses y liquidación de intereses a vencimiento. 

La imposición a plazo fijo está dirigida únicamente nuevos clientes que estén en la entidad desde el 1 de marzo de este 2023. En el momento del vencimiento, requiere que al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado , como primer titular, igual o superior a 3.000 euros en la entidad. O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.

El depósito no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales. En caso de cancelación del depósito a 6 meses antes del vencimiento estipulado el tipo de interés del depósito quedará fijado, desde su inicio, al 0,00% T.I.N. (0% T.A.E.). En cuanto al fondo de garantía, Banco Mediolanum está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito que ofrece hasta 100.000 euros por titular respecto al efectivo depositado en la entidad o en caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes. La oferta estará vigente hasta el 31 de julio de 2023.

No es el primer depósito que renta ya un 4%. Hace unos días, BIG, de origen portugués también elevó la remuneración de su imposición a plazo fijo hasta el 4%. En cuanto a la vinculación, Openbank estrenó la comercialización de un depósito vinculado, es decir, una domiciliación de ingresos por 600 euros y una rentabilidad del 2,75% a un año.

Mostrar comentarios