Banco Mundial aporta 160 millones dólares para proyectos en China

  • El Banco Mundial aprobó un total de 160 millones de dólares en préstamos para un sistema de reciclaje en la ciudad oriental china de Ningbo y para mejorar el control de inundaciones en el municipio de Laibin, en la provincia de Guangxi, en el sur.

Pekín, 3 jun.- El Banco Mundial aprobó un total de 160 millones de dólares en préstamos para un sistema de reciclaje en la ciudad oriental china de Ningbo y para mejorar el control de inundaciones en el municipio de Laibin, en la provincia de Guangxi, en el sur.

Según un comunicado del Banco difundido hoy, el proyecto de Ningbo beneficiará a tres millones de personas y costará un total de 246,16 millones de dólares, de los cuales la institución financiera internacional aportará el 32,4 por ciento, 80 millones de dólares.

"Además de la inversión en una infraestructura innovadora, se trata de cambiar el comportamiento a través de la movilización masiva. Para alcanzar este propósito, el diseño del proyecto incluye un sistema de pagos innovador basado en los vecindarios", señaló el especialista en Medio Ambiente del Banco Mundial, Xie Jian.

El director del Departamento de Desarrollo Sostenible para China y Mongolia, Mark Lundell, dijo que se espera que el sistema tenga "un efecto demostrativo" y que una vez exitoso pueda ser replicado en otras ciudades chinas.

"Dentro de diez años veremos el gran impacto" del nuevo sistema en China, apuntó.

El proyecto en Laibin beneficiará a cerca de 560.000 personas, los 260.000 residentes actuales y otras 300.000 personas que se proyecta que se trasladen allí en los próximos 10 o 15 años, según datos del banco.

La administración de inundaciones es una de las mayores preocupaciones de Laibin, que cada cuatro o cinco años se anega debido a las fuertes lluvias.

El costo estimado del proyecto es de 127,38 millones de dólares, de los cuales 80 millones serán financiados por el banco.

Mostrar comentarios