Banco Pastor dice que unirse al Popular es una oportunidad y no una necesidad

  • El presidente del Banco Pastor, José María Arias, aseguró hoy que la fusión de la entidad gallega con el Banco Popular "surge de la oportunidad y no de la necesidad", al tiempo que incidió en el "sentido estratégico" de la operación.

Madrid, 10 oct.- El presidente del Banco Pastor, José María Arias, aseguró hoy que la fusión de la entidad gallega con el Banco Popular "surge de la oportunidad y no de la necesidad", al tiempo que incidió en el "sentido estratégico" de la operación.

La unión con el Banco Popular hace que el Pastor ocupe una posición mucho más relevante en el mercado español, pero también tiene efectos "extraordinariamente positivos" para aprovechar la segunda vuelta de concentraciones en el sector, explicó Arias.

En rueda de prensa, el presidente del Banco Pastor y futuro vicepresidente del Banco Popular incidió en que desde el punto de vista económico la operación "tiene mucho sentido".

Aunque descartó pronunciarse sobre supuestas negociaciones previas del Banco Pastor para unirse con otras entidades, Arias aseguró que con el Popular se han cumplido todos los requisitos y por ello está "enormemente satisfecho" del acuerdo.

Además, Arias -acompañado en la rueda de prensa del presidente del Banco Popular, Ángel Ron- detalló las ventajas que tendrá para los clientes del Pastor que ahora tendrán una amplia red de distribución en España y presencia internacional.

Por último, subrayó los valores compartidos entre ambas entidades y dijo que el Banco Pastor siempre tuvo "muy presente la forma de actuar del Popular", ya que cuenta con un modelo de negocio que a la entidad gallega siempre le ha gustado.

La entidad fruto de la unión del Banco Pastor y el Popular contará con casi un millón de clientes en Galicia, 378 sucursales y unos 2.975 empleados. EFECOM

mbr-mtd/jla

Mostrar comentarios