Banco Popular gana 68 millones tras un acuerdo con Evo Payments

  • El Banco Popular ha llegado a un acuerdo con Evo Payments International para desarrollar conjuntamente su negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios en España, lo que le generará unas plusvalías de 68 millones de euros.

Madrid, 28 dic.- El Banco Popular ha llegado a un acuerdo con Evo Payments International para desarrollar conjuntamente su negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios en España, lo que le generará unas plusvalías de 68 millones de euros.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular y Evo Payments formarán una sociedad conjunta en la que esta última tendrá el control y a la que el banco aportará su negocio de servicios de pago, valorado en 73 millones de euros.

La transacción se enmarca dentro del plan de negocio 2012-2014 del Popular, igual que la ampliación de capital realizada recientemente para cubrir sin ayudas públicas el déficit de capital que desveló el pasado septiembre el test de la consultora Oliver Wyman.

El Banco Popular y EVO Payments han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a esta empresa en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes de Banco Popular.

Según el Popular, la operación está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.

Mostrar comentarios