Banco Popular, "optimista" ante resultados del test de estrés del BCE

  • El presidente del Banco Popular español, Ángel Ron, se mostró hoy "optimista" ante los resultados de la entidad en el test de estrés del Banco Central Europeo que serán difundidos en los próximos días, sobre todo por el margen entre su ratio de capital y el que exige el supervisor europeo.

México, 7 oct.- El presidente del Banco Popular español, Ángel Ron, se mostró hoy "optimista" ante los resultados de la entidad en el test de estrés del Banco Central Europeo que serán difundidos en los próximos días, sobre todo por el margen entre su ratio de capital y el que exige el supervisor europeo.

"Somos optimistas respecto a los resultados del banco considerando estos cambios" y "somos optimistas no solo respecto a los resultados del banco sino de los bancos españoles", afirmó en una rueda de prensa en la capital mexicana con motivo de una alianza entre el Banco Popular y el banco Ve por Más de México.

"Tenemos un ratio de capital del 12,2 que nos da un margen enorme para afrontar este test de estrés, que en el escenario adverso exige un mínimo del 5,5 por ciento", agregó.

Ron recordó que el sector en España ha sufrido una "reestructuración brutal" después de "la mayor crisis que ha pasado un sistema financiero internacional" desde la que sufrió México hace varias décadas.

Como ejemplo de la profundidad de la crisis remarcó que incluso "ha desaparecido un sector" completo, el de las cajas de ahorro.

En ese contexto, el Popular "ha hecho enormes esfuerzos de capitalización" y ha mostrado "capacidad de generación de resultados" de forma "estable" en torno a los 2.000 millones de euros anuales, un logro "en tiempos tan complejos".

El banco español presentó hoy en México una operación por la cual adquiere el control del 24,9 % del grupo mexicano Ve por Más.

Se trata de una alianza que busca triplicar el tamaño del negocio de su socio en el próximo lustro en la línea de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mostrar comentarios