Banco Popular se libra del castigo al sector financiero y cierra a la cabeza del Ibex

    • El sector financiero ha encabezado los descensos del principal indicador de la bolsa española.
    • La entidad presidida por Ángel Ron, en cambio, ha logrado cerrar con subidas del 2,3% y en 0,563 euros por acción: el mejor resultado del Ibex.

La bolsa española comienza la semana con descensos
La bolsa española comienza la semana con descensos
A.P.A.

La banca española ha arrancado la semana con fuertes descensos en bolsa. Y es que hoy ha sido el sector más bajista de todo el Ibex 35, que ha cerrado en números rojos tras la decisión del primer ministro italiano, Mario Monti, de abandonar su cargo después de que se aprueben los Presupuestos.

La sorprendente noticia ha caído como un jarro de agua fría en los mercados, donde la bolsa se ha dejado un 0,6% y la prima de riesgo se acerca a los 430 puntos básicos, y ha puesto al sector financiero en el centro de los castigos.

Prueba de ello es que los cuatro valores que más caen del Ibex 35 han sido bancos. Bankia, por ejemplo, se ha dejado un 2,67%, hasta 0,66 euros por acción, mientras que Caixabank ha cedido un 1,97%, hasta 2,65 euros por título.

Banco Santander, por su parte, ha sido el tercer peor valor del parqué al caer un 1,74%, hasta dejar sus acciones en 5,75 euros, en tanto que Sabadell ha perdido un 1,61%, hasta cerrar en 2,15 euros por título.

Bankinter y BBVA, por su parte, se han dejado un 1%, y sus acciones se intercambian a 3 y 6,51 euros por acción, respectivamente.

Y, como toda regla tiene su excepción, ésta vez le ha tocado el turno a Banco Popular, que ha sido el mejor valor de la jornada.

Si a primera hora el banco presidido por Ángel Ron lideraba los descensos del sector financiero y de todo el Ibex 35, ha acabado cerrando con alzas del 2,3% y en 0,563 euros por acción: la mayor subida de todo el Ibex.

Mostrar comentarios