Banco sabadell amplía capital por valor de 15,8 millones para reforzar su solvencia


El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado aumentar el capital social por un importe nominal de hasta 15,8 millones mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 126,3 millones de acciones ordinarias.
Según informa la entidad financiera, el Consejo de Administración también ha acordado llevar a cabo, de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por Banco de Sabadell y Banco Guipuzcoano.
La finalidad del aumento de capital es reforzar el ratio de "core capital" y obtener los fondos necesarios para poder llevar a cabo la oferta de recompra.
"La combinación del aumento de capital y la oferta de recompra permitirá reforzar más la calidad de la composición actual de capital de Banco Sabadell, incrementando la cifra de core capital hasta niveles satisfactorios incluso teniendo en cuenta la nueva normativa de Basilea III", puntualiza la entidad.
Las citadas acciones se emitirán por un valor nominal de 0,125 euros cada una, más la prima de emisión que se determine.
La entidad advierte también de que las acciones se destinan de manera exclusiva a inversores cualificados mediante una colocación acelerada.

Mostrar comentarios