Banco sabadell asegura que los 'stress test' confirman su “fortaleza y solvencia”


El Banco Sabadell aseguró hoy que los resultados de los 'stress test' presentados el pasado domingo confirman la “fortaleza y solvencia” de la entidad en términos de capital y cobertura en caso de sobrevenir un escenario más adverso.
El consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, celebró durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre que Banco Sabadell no precisó ningún ajuste en su ratio de capital de partida tras realizársele el análisis de la calidad de sus activos.
Para Guardiola, el ejercicio de los 'stress test' ha sido un paso “muy significativo” a la hora de “coger confianza mutua” entre las distintas entidades europeas de cara al sistema de supervisión bancaria europea.
En este sentido, afirmó que “vamos directos a un sistema de bancos europeos con un fondo de solución europeo y un fondo de garantía de productos europeos” y que el modelo final de supervisión “va a acabar pareciéndose bastante al que tenía España”, en el sentido de que va a ser una supervisión “muy próxima”.
NEGOCIO EN EUROPA
Se trata de un proceso “lento e inexorable”, aseguró Guardiola, al tiempo que destacó que las funciones transversales del sistema de supervisión va a permitir “homogeneizar un poco las prácticas bancarias” en Europa.
Respecto a una hipotética expansión del negocio en Europa, afirmó que estas “pueden tener sentido a medida que vaya avanzando la unión bancaria”, debido a que prácticas de las distintas entidades irán “asimilándose” porque la supervisión supranacional “hace que haya menos defensa del territorio nacional por parte de las autoridades”.
Guardiola afirmó que este espacio de negocio “está abierto”, pero reconoció que las perspectivas de rentabilidad en Europa son “bajas”, porque es un mercado “muy maduro” y con economías que tienen crecimientos potenciales “limitados”. Por ello, los inversores están “interesados” en buscar un mercado de “más margen”.

Mostrar comentarios