Banco Sabadell: Junta General Ordinaria

La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, reunida hoy con carácter ordinario en Sabadell con el 65,84% del capital social, entre accionistas asistentes y representados, ha aprobado mayoritariamente la gestión y los resultados del 130º ejercicio social de la entidad y ha dado asimismo su conformidad a la propuesta de distribución de los 231,9 millones de euros de beneficios, obtenidos al cierre del mismo.

La reelección de varios consejeros y el nombramiento de José Luis Negro Rodríguez (hasta ahora, vicesecretario del Consejo de Administración) como nuevo consejero ejecutivo, han sido otros acuerdos adoptados por la Junta General.
Intervención del presidente
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha iniciado su intervención refiriéndose
"nuestra entidad mantendrá un por encima del 10%, porcentaje que nos sitúa en unos niveles de  capitalización superiores a los requeridos en el sector y más que suficientes en el actual entorno."
En otro orden de cosas, ha comentado las nuevas medidas del Gobierno, destinadas a incrementar la cobertura de los activos inmobiliarios. En este sentido, ha dicho:

"el FDG procederá, previo al cierre de la operación, a la inyección de un importe previsto de 2.449 millones de euros de capital, alcanzando Banco CAM un montante total de capital de 5.249 millones de euros".
El presidente de Banco Sabadell también ha destacado el hecho de que

Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, se ha referido en su intervención a las principales magnitudes del ejercicio y a la evolución de los diferentes negocios.
"un año más, incluso en un escenario extremadamente adverso, se ha vuelto a poner de manifiesto la elevada capacidad de adaptación de Banco Sabadell al entorno. Nuestra entidad cerró el ejercicio""con unos elevados niveles de liquidez y de solvencia, y con unos incrementos de clientes y de depósitos que han superado, de nuevo, sus máximos históricos"
"se ha convertido en uno de los principales vectores de nuestra actividad comercial"."los esfuerzos realizados para ganar notoriedad, junto a la actividad comercial de nuestra red de oficinas, hicieron posible que 2011 se convirtiese en el ejercicio con el mejor resultado en la captación de nuevos clientes de la historia del banco, con 286.500 nuevos clientes particulares, un 42,9% más que en 2010".

Mostrar comentarios