Banco Sabadell 'rompe' con Leo Messi en plena explosión del crack argentino

  • Leo Messi ya no es la imagen de Banco Sabadell. En pleno ascenso del jugador argentino al Olimpo de los dioses del fútbol mundial, las dos partes han puesto punto y final al acuerdo firmado en 2007 para potenciar la clientela más joven del banco.
Messi, jugador de la semana de "L'Équipe", en un once con Silva y Ramis
Messi, jugador de la semana de "L'Équipe", en un once con Silva y Ramis
Enrique Utrera

El pasado 21 de marzo, el jugador del Barça Leo Messi escribió una página de oro en la historia del fútbol mundial con una actuación prodigiosa en Zaragoza. Su exhibición ha dado la vuelta al mundo y abre el debate sobre si el mejor jugador del momento está ya en el grupo de elegidos de toda la historia que forman Di Stéfano, Pelé, Cruyff y su compatriota Maradona.

Según han confirmado fuentes de Banco Sabadell, la entidad financiera no podrá disfrutar de la imagen del futbolista. Ambas partes rompieron hace unas semanas de forma totalmente amistosa y pactada el acuerdo firmado en 2007 para que Messi representara la imagen del banco. Se da la circunstancia de que las negociaciones empezaron cuando el astro argentino estaba lesionado. Por supuesto, su caché y su proyección internacional estaban a años luz de los actuales.

En cualquier caso, el acuerdo con Messi ha sido para Sabadell muy fructífero. En el primer año captó 70.000 cuentas jóvenes y tras la renovación del contrato un año después alcanzó las 100.000, cifras que superaron incluso las expectativas iniciales gracias a la presencia del jugador en anuncios de prensa, campañas de marketing directo, material de merchandising y la propia web de Sabadell.

Los seis títulos consecutivos conseguidos por el FC Barcelona y su continuo crecimiento como futbolista han convertido a Messi en uno de los deportistas más valorados en grandes mercados como Asia o Estados Unidos.

Una línea ascendente que la ha valido para renovar su contrato en el Barça hasta junio de 2016 con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. La ficha del jugador argentino es de unos 33 millones de euros. Según distintos estudios Messi es ya el jugador con mayor peso mediático en el mundo por delante de Cristiano Ronaldo, Rooney, Kaká o Fernando Torres.

Con el final del acuerdo con Messi, la presencia del banco que preside José Oliú en el mundo del deporte se mantiene con el patrocinio del torneo de tenis Conde Godó. En 2008,  Sabadell firmó otro acuerdo con la nadadora Gemma Mengual, que también ha expirado. Con la laureada deportista, reconocida seguidora del RCD Espanyol, Sabadell consiguió contentar a los aficionados de los dos clubes barceloneses.

Mostrar comentarios