Barcelona, 25 abr.- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha explicado hoy que, tras las últimas adquisiciones, la entidad pondrá su foco en la rentabilidad y ha descartado "operaciones de envergadura", pero no pequeñas compras si necesitan complementar "alguna plaza".
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, Guardiola ha destacado la "buena generación de ingresos" en el peor entorno de tipos de interés.
Guardiola ha destacado que en el primer trimestre el crédito ha bajado en 2.000 millones, un 1,7 %, por lo que la entidad está desarrollando un plan de crecimiento de la cuota del crédito entre sus propios clientes para recuperar la caída.
El Sabadell que, además de adjudicarse recientemente Banco Gallego, ha comprado en el último año y medio otras dos entidades, Banco CAM y la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, dispondrá de una red bancaria de 2.338 oficinas.
Ha asegurado que la fecha de integración de las oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón se prevé que sea el 12 de octubre de 2013.
Entre los claros objetivos del banco están crecer en Madrid, con un crecimiento orgánico y la apertura de oficinas, y Guardiola ha destacado que la adquisición del Gallego les da la oportunidad de ir ocupando espacio en una plaza tan importante como es la capital de España y su comunidad.
También ha destacado que la entidad quiere ser "el primer banco" en la comunidad valenciana y que los valencianos no tengan la sensación de que han perdido sus entidades.
Con estas operaciones ha explicado Guardiola, la entidad está muy cómoda con una cuota de mercado entre el 6,5 % y el 7 %, antes de la crisis tenía el 2,5 %, y con un recorrido que prevé llegar al 10 %.
Guardiola ha asegurado que el banco no ha presentado oferta final para comprar la filial de Bankia en Florida, aunque ha deseado que la subasta sea un éxito, lo que puede beneficiar a la valoración de la entidad en Estados Unidos.
Ha destacado que el Sabadell ya ha completado las dotaciones y saneamientos requeridos por el Gobierno, lo que supone que a partir del tercer trimestre el banco registrará crecimientos significativos.
Sobre CatalunyaBanc ha dicho que está en proceso de ejecución de un plan para reducir su implantación y balance y ha apuntado que, si hay novedades, ya las valorarán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios