Banco Sabadell se propone crecer en el extranjero y en Madrid

  • Tras la compra de la red de oficinas de Caixa Penedès (Banco Mare Nostrum -BMN-), Banco Sabadell da por finalizada una intensa etapa de operaciones corporativas, aunque su objetivo es seguir creciendo, principalmente en el extranjero, y reforzar su presencia en Madrid.

Barcelona, 13 jun.- Tras la compra de la red de oficinas de Caixa Penedès (Banco Mare Nostrum -BMN-), Banco Sabadell da por finalizada una intensa etapa de operaciones corporativas, aunque su objetivo es seguir creciendo, principalmente en el extranjero, y reforzar su presencia en Madrid.

El Sabadell organizó ayer en Barcelona la primera gran convención después de que tomara el control de la estructura de la antigua Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, según ha informado hoy el banco.

En el acto, al que asistieron unos 1.200 directivos de redes comerciales, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, resaltó la importancia estratégica de la integración del negocio de BMN en estas dos comunidades y pidió a los empleados provenientes de Caixa Penedès un esfuerzo para asumir el cambio cultural y de mentalidad que comporta saltar de una caja de ahorros a un banco privado.

"Todos los esfuerzos deben ir dirigidos a crear valor para los accionistas. Es un cambio importante y debe ser asumido sin ambigüedades", aseguró Oliu, según un comunicado remitido hoy por el banco catalán.

De cara al futuro, Oliu se refirió a los tres grandes objetivos del nuevo grupo Banco Sabadell: "Crecer en liderazgo en el mercado español, rentabilizar el despliegue estratégico y prepararse para la futura etapa de crecimiento, que vendrá marcada por la internacionalización".

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, dijo que uno de los principales retos del grupo en el futuro inmediato es "cerrar la brecha de valor" que existe entre los clientes que provienen de Bando Sabadell y los de las entidades integradas, como Banco CAM o Penedès.

Destacó que es prioritario "evacuar rápidamente los activos improductivos", aumentar la productividad y reducir el gasto, para así compensar el estrechamiento de los márgenes y el poco crecimiento.

Tras la integración de Caixa Penedès, Guardiola dio por culminada una intensa etapa de adquisiciones de otras entidades, aunque dejó abierta la puerta a reforzar la presencia del grupo en Madrid.

"Cerramos la persiana en lo relativo a operaciones corporativas, si bien nos queda el reto de equilibrar nuestra posición en Madrid, donde la densidad de nuestra red deberá seguir creciendo orgánicamente durante los próximos años", señaló.

Las redes y los equipos de Banco Sabadell y Caixa Penedès ya operan bajo las mismas directrices y objetivos comerciales, una vez realizada la integración operativa de las redes de oficinas de ambas entidades.

Mostrar comentarios