Banco Sabadell vende su participación en BanBajío (Mexico) y obtiene unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros

Banco Sabadell ha acordado la venta de la totalidad de su inversión en Banco del Bajío (20%) a Temasek y a un conjunto de accionistas del propio Banco del Bajío por una cantidad de 156 millones de euros. La transacción comportará unas plusvalías de 19,9 millones de euros netos y permitirá a Banco Sabadell incrementar su en 1,8 puntos básicos.

Banco Sabadell adquirió el 10% de Banco del Bajío en 1998 y amplió esta participación al 20% en el 2005, porcentaje que se había mantenido estable hasta la fecha.  Banco del Bajío es en la actualidad la octava entidad del sistema financiero mexicano.


Banco Sabadell (IBEX: SAB) es tras la adquisición de Banco CAM el quinto mayor banco cotizado de España por activos y cuenta con más de 130 años de experiencia en banca corporativa y personal. Su red comercial supera hoy las 2.200 oficinas en España y está asimismo presente en otros 18 países a través de sucursales, oficinas de representación, subsidiarias y filiales, sobre todo en los Estados Unidos, China, India, Oriente Medio, África y América Latina.


Fundada en 1974, Temasek es una compañía asiática de inversión con sede en Singapur. Con presencia en 12 países en Asia y Latinoamérica, cuenta con un portafolio de inversión diversificado de $193 mil millones de dólares singapurenses (US$153 mil millones), a 31 de marzo de 2011, concentrado principalmente en Singapur, Asia y en mercados en crecimiento.

Desde su fundación, Temasek ha generado un rendimiento para los accionistas del 17% compuesto anual, contando con una calificación de crédito de AAA/Aaa, otorgada por Standard & Poor´s y Moody´s, respectivamente. Para más información, visite www.temasek.com.sg

Mostrar comentarios