Banco Sabadell y Grupo Diusframi crean una aplicación para pagar parquímetros

  • El Banco Sabadell y la empresa tecnológica Grupo Diusframi han creado una aplicación (iParquing) para pagar los parquímetros de las zonas azules mediante el móvil.

Barcelona, 21 may.- El Banco Sabadell y la empresa tecnológica Grupo Diusframi han creado una aplicación (iParquing) para pagar los parquímetros de las zonas azules mediante el móvil.

En un comunicado, Banco Sabadell ha informado de que la aplicación se puede descargar desde las plataformas de telefonía móvil Android e IOs y desde la página web de iParquing.

Los conductores podrán pagar con esta aplicación cuando estacionen su vehículo, sin necesidad de utilizar dinero o la tarjeta de crédito en los parquímetros.

La aplicación tiene la opción de "aparcar" y "desaparcar" y cuenta el tiempo real de estacionamiento del vehículo, que se paga de forma automatizada, con un suplemento de 10 céntimos al pulsar las opciones de "aparcar" y "desaparcar".

Actualmente, el sistema para esta aplicación ya funciona en las ciudades de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans (Barcelona).

Banco Sabadell ha colaborado en la puesta en marcha de esta aplicación con especialistas para la integración de su sistema de pago por internet.

La aplicación sólo existe para los parquímetros municipales pero los impulsores de la iniciativa negocian con gestores de parquímetros privados para ampliar la oferta de esta opción de pago.

Mostrar comentarios