Banco santander celebra junta de accionistas


Banco Santander celebra este viernes en la capital cántabra su Junta Ordinaria de Accionistas, que este año someterá a votación la reducción de su Consejo de Administración de 20 a 16 miembros.
Está previsto que dejen de formar parte del mismo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson. Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto, mientras que Escámez y Salazar-Simpson pasarán a formar parte del Consejo Asesor Internacional del Grupo Santander.
Por otro lado, el Consejo ha propuesto a la Junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez-Salinas, doctora en Derecho y rectora de la Universidad Ramón Llull.
La propuesta incluye además la reducción a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (un dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad del Consejo seguirá siendo independiente.
Además, esta junta también estará marcada por el reciente anuncio de su presidente, Emilio Botín, de alcanzar en dos años un nivel de beneficios por encima de los 8.000 millones de euros.
No obstante, los accionistas tendrán que dar el visto bueno a las cuentas de la entidad en 2011, cuando ganó 5.351 millones (-35%), tras dedicar 3.183 millones a saneamientos.
Los accionistas tendrán que dar también el visto bueno a la reelección de Juan Rodríguez Inciarte, Emilio Botín, Matías Rodríguez Inciarte y Manuel Soto Serrano.

Mostrar comentarios